.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
 
institución:MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
 

16 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13203 23 de diciembre de 2011 DCA-3393 Licenciada Karen Arias Hidalgo Secretaria Municipal Municipalidad de Pérez Zeledón Fax: 2771-2105 Estimados señora: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Pérez Zeledón, de conformidad con el artículo 132, del Reglamento de Contratación Administrativa, contratar de forma directa, con la Empresa Manejo Integral Tecnoambiente S.A., para el traslado y tratamiento de basura por un monto de ¢ 24.516.000,00 (veinticuatro millones quinientos dieciséis mil colones exactos). Nos referimos a su oficio TRA-1568-11-SSC, de fecha 22 de diciembre de 2011, recibido en este órgano contralor el mismo día, por medio del cual, solicita nuestra autorización para contratar de forma directa, con la Empresa Manejo Integral Tecnoambiente S.A., para el traslado y tratamiento de basura por un monto de ¢ 24.516.000,00 (veinticuatro millones quinientos dieciséis mil colones exactos). A su vez, esta gestión fue complementada por el oficio OFI-058-11-DVM del 23 de diciembre de 2011, como respuesta a solicitud de información vía telefónica realizada por este Despacho con el fin de resolver la autorización. I.-Justificación y Antecedentes de la solicitud: 1. Que le Concejo Municipal en Sesión Extraordinaria No. E-030-11, celebrada el 22 de diciembre del año en curso avalo mediante acuerdo aprobado con ocho votos, informe de la Comisión Ambiental y además tramitar ante este Despacho solicitud de autorización amparada al artículo 132 del Reglamento de Contratación Administrativa. 2. Que dicho dictamen de la Comisión de Ambiente indica lo siguiente: 2 ? La Carta Magna en su artículo 50, consagra que toda persona tiene derecho a un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, lo cual le garantiza que quienes ostenten el poder político, tie ...
Fecha publicación: 27/12/2011
Fecha emisión: 23/12/2011
Documento: 13203-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 13139 22 de diciembre de 2011 DJ-1391-2011 Señor Luis Mendieta Escudero Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON Estimado señor: Asunto: Se archiva gestión por no haberse atendido requerimiento de previo formulado por esta Contraloría. Nos referimos a su oficio No. OFI-6457-11-DAM de 22 de noviembre de 2011, mediante el cual se nos consulta sobre la procedencia del pago de horas extras de forma retroactiva a funcionarios de esa corporación municipal. En relación con lo anterior, mediante oficio No. DJ-1328-2011 de fecha 6 de diciembre de este año, este Despacho, dentro del análisis de admisibilidad correspondiente, requirió a esa Alcaldía aportar dentro del plazo de 5 días, el respectivo criterio jurídico de la administración consultante. Lo anterior, de conformidad con lo establecido en la “CIRCULAR SOBRE LA ATENCION DE CONSULTAS A LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA” No. CO-529, publicada en La Gaceta No. 107 del 5 de junio de 2000. Así las cosas, habiendo transcurrido el plazo otorgado por este órgano contralor, sin que a la fecha se haya atendido nuestro requerimiento, se procede sin más trámite al archivo de su gestión, entendiéndose la misma denegada, por omitir dicha consulta el requisito objeto de la referida prevención. Atentamente, Lic Hansel Arias Ramírez Lic. Alexander Corella Chavarría Gerente Asociado Fiscalizador Asociado HAR/ACCH/ccb Ni: 21279 Ci: Archivo Central G: 2011002982-1 ] ...
Fecha publicación: 25/12/2011
Fecha emisión: 22/12/2011
Documento: 13139-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12315 FAX Nro. 2771-2105 7 de diciembre, 2011 DFOE-DL-1120 Señora Karen Arias Hidalgo Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE PÉREZ ZELEDÓN Señor Luis Mendieta Escudero Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PÉREZ ZELEDÓN Estimados señora y señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 de la Municipalidad de Pérez Zeledón. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Municipalidad, aprobado por la suma de ¢5.555.922.1 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro. 024-11 celebrada el 23 de setiembre de 2011, ratificada en la sesión ordinaria Nro. 074-11 y que fueran remitidos con el oficio Nro. OFI-5201-11-DAM del 29 de setiembre de 2011. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1120 2 7 de diciembre, 2011 T: (506) 501-8000 F: (506) 501- ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 07/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


R-DCA-640-2011 Contraloría General de la República. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del quince de diciembre de dos mil once.----------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Nutricare, S.A. en contra del acto que declara desierta la Licitación Pública Nacional 2011LN-000004-2308, promovida por la Caja Costarricense de Seguro Social, por medio del Hospital Dr. Max Terán Valls, para la compra de uso enteral.------------------------------------------ RESULTANDO I.-Nutricare, S.A. impugnó la decisión del Hospital licitante de declarar desierto el concurso, en el cual participó como única oferente, por cuanto considera que el acto adolece de la motivación que requiere la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento.--------------------------------------------------------------- II.-Mediante auto de las 10:00 horas del 20 de octubre de 2011, se admitió para trámite el recurso presentado.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ III.-En los procedimientos se han observado las prescripciones de ley.------------------------------------------- CONSIDERANDO I.-Para el dictado de la presente resolución se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Caja Costarricense de Seguro Social, por medio de su unidad desconcentrada Hospital Max Terán Valls, promovió la Licitación Pública Nacional 2011LN-000004-2308, para la compra de productos de uso enteral, licitación que fue declarada desierta (ver La Gaceta 191 del 5 de octubre de 2011); 2) Que el cartel de licitación, en lo que interesa, dispuso: “el objeto del presente concurso es para el Suministro de Suplementos mediante la modalidad de licitación por entregas según demanda, para ser utilizado en la adición a la dieta para corregir o prevenir deficiencias de vitaminas, minerales, proteínas, en ...
Fecha publicación: 19/12/2011
Fecha emisión: 15/12/2011
Institución: HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Tesauro: Principios de la contratación administrativa, Principios de la contratación administrativa, Principios de la contratación administrativa, Principios de la contratación administrativa, Contenido del cartel, Condiciones invariables, Sistema de evaluación, Principios de la contratación administrativa, Condiciones invariables, Sistema de evaluación


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11711 24 de noviembre de 2011 DCA-3099 Señor Luis Mendieta Escudero Alcalde Municipalidad de Pérez Zeledón Fax: 2771-2105 Estimados señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Pérez Zeledón, la compra directa del terreno Folio Real 362608-000, plano SJ-0734431-1988, ubicado en el distrito primero, cantón de Pérez Zeledón, actual vertedero municipal de basura en calidad de arrendamiento, por un monto de ¢55.000.000,00 (cincuenta y cinco millones exactos). Nos referimos a su oficio OFI-5165-11-SCA de fecha 26 de setiembre de 2011, recibido en este órgano contralor en fecha 5 de octubre del mismo año, por medio del cual, solicita nuestra autorización para adquirir en forma directa, un terreno inscrito bajo la matrícula de folio real N° 362608-00, plano SJ- 0734431-1988, ubicado en el cantón primero de la provincia de Pérez Zeledón, propiedad del señor Róger Amador Montero, actuando como apoderado generalísimo el señor José Eladio Amador Hidalgo, con el objetivo de adquirirlo, proceder al cierre técnico y luego sembrar árboles para construir un bosque secundario. A su vez, esta gestión fue complementada por los oficios OFI-5645-11-DAM del 18 de octubre de 2011, OFI-5893-11-DAM del 26 de octubre del 2011, OFI-5960-11-DAM del 31 de octubre de 2011 y OFI-6098-11-DAM del 9 de noviembre de 2011, todas respuestas a solicitudes de información presentada por este Despacho con el fin de resolver la autorización. I.-Justificación y Antecedentes de la solicitud: 1. Que la propiedad está inscrita bajo el folio Real 362608-000, plano SJ-0734431-1988, con una cabida de 31.842.59 m 2 , ubicado en el distrito primero, cantón de Pérez Zeledón y pertenece al señor Róger Amador Montero, según consulta hecha al Registro Nacional de la Propiedad, además no existen anotaciones ni gravámenes s ...
Fecha publicación: 29/11/2011
Fecha emisión: 24/11/2011
Documento: 11711-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


R-DCA-582-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del once de noviembre de dos mil once. ------------------- Recursos de objeción al cartel interpuestos por WILLIAM CASTRO MUÑOZ, GEOVANNY SIBAJA FALLAS, ADRIAN MONTERO GRANADOS en la Licitación Pública No.2011LN- 000002-SPM promovida por la Municipalidad de Pérez Zeledón para el “Contratación de dos abogados externos para tramites de cobro judicial de la Municipalidad de Pérez Zeledón” .----------- I.) POR CUANTO: Los abogados referenciados supra en tiempo interpusieron recurso de objeción en contra del cartel del concurso citado. ------------------------------------------------------------- II.) POR CUANTO: Mediante auto de las quince y treinta horas del primero de noviembre de dos mil once se confirió audiencia especial a la Administración licitante con el objeto de que se refiriera por escrito, a los argumentos de los recurrentes y para que remitiera el cartel de licitación y sus modificaciones. ---------------------------------------------------------------------------------------------------- III.) POR CUANTO: La Municipalidad de Perez Zeledón, mediante oficio OFI-664-11-SPM atendió en tiempo la audiencia conferida. --------------------------------------------------------------------- IV.) POR CUANTO: DE LA LEGITIMACION: Si bien los aquí recurrentes no han hecho mayor abundamiento en sus argumentaciones para acreditar legitimación para poder recurrir ante esta sede, se desprende con claridad de los recursos que nos encontramos ante profesionales en Derecho que refieren hacer ejercicio de su profesión, por lo que en su condición de potenciales oferentes interesados en este concurso, se procede a atender sus recursos por el fondo, por considerar que sí cuentan con legitimación para recurrir el cartel de referencia ya que la actividad que desarrollan guarda relación con el objeto del concurso que a ...
Fecha publicación: 13/11/2011
Fecha emisión: 10/11/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10945 07 de noviembre del 2011 DCA-2908 Doctora Krisia Díaz Valverde Directora General Hospital Dr. Max Terán Valls Estimada Señora: Asunto: Se concede autorización al Hospital Dr. Max Terán, para disminuir el monto de las líneas 3, 4 y 5 de la Licitación Abreviada No.2009-000001-2308.- Nos referimos a su oficio DG-H.DR.MT.V.-No. 0629-09-2011, mediante el cual requiere autorización para disminuir en un 58%, tres de las cinco líneas de la Licitación Abreviada No.2009- 000001-2308, a saber: Línea Cantidad original contrato Nueva Cantidad % Disminución Monto Inicial Nuevo Monto 3 2400 1000 58,33% $14.568,00 $6.070,00 4 2400 1000 58,33% $14.568,00 $6.070,00 5 2400 1000 58,33% $14.568,00 $6.070,00 Al respecto ha de indicarse: I. Antecedentes Mediante oficio DCA-2650, este órgano contralor requirió información adicional para continuar con el análisis de la solicitud planteada, gestión que fue atendida mediante oficio DG-H.DR.MT.V.-No. 0691-06-2011. 2 II. Justificación La Administración expone los siguientes argumentos, como respaldo a su solicitud: i. Se promovió la Licitación Abreviada No.2009-000001-2308, para la adquisición de reactivos para pruebas especiales, para ser utilizado en la diaria atención de pacientes que ingresan al Hospital Dr. Max Terán Valls, para mantener existencias por un periodo de un año con probabilidad de prórrogas por tres periodos iguales. ii. El cartel estableció las siguientes cantidades y objeto: Línea Cantidad original contrato Objeto 1 2000 Reactivo DET HIV I-II 2 1000 Reactivo DET PSA 3 2400 Reactivo DET T3 4 2400 Reactivo DET T4 5 2400 Reactivo DET TSH iii. La Licitación Abreviada No.2009-000001-2308 fue adjudicada a la empresa EQUITRON S.A. iv. El año inicial se ...
Fecha publicación: 10/11/2011
Fecha emisión: 07/11/2011
Documento: 10945-2011.pdf
Institución: HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 10028 14 de octubre, 2011 DCA-2688 Doctora Krisia Díaz Valverde Directora General HOSPITAL DR. MAX TERÁN VALLS Estimada señora: Asunto: Se devuelve con refrendo el contrato para la prestación de servicios de transporte de pacientes, modalidad de servicios según demanda, sucrito por el Hospital Dr. Max Terán Valls con el señor Diego Fabián Astúa Miranda, producto de la licitación pública 2011LN- 000001-2308. Damos respuesta a su oficio DG-H-DR-M-T-V-0588-08-2011 de fecha 24 de agosto del año en curso, complementado por el oficio DG-HDRMTV-06470-10-2011 del 05 de octubre último, mediante el cual remite a esta Contraloría General para trámite de refrendo un contrato para la prestación de servicios privados de transporte de pacientes, modalidad de servicio según demanda, suscrito por el Hospital Dr. Max Terán Valls y el señor Diego Fabián Astúa Miranda, producto de la licitación pública 2011LN-000001-2308. Con fundamento en el acuerdo de adjudicación esta División procede a devolver el citado contrato con el refrendo correspondiente. Sin embargo, dicha aprobación se otorga sujeta a las siguientes observaciones: 1) Cálculo del kilometraje: en la cláusula segunda se establece que el cómputo del kilometraje a reconocer se realizará tomando como referencia la tabla de kilometraje convenida con el Comité Auxiliar de la Cruz Roja de Quepos, y en caso de que el destino contratado no esté establecido en dicha tabla, el kilometraje correspondiente será estimado oportunamente en coordinación con el Encargado General del Contrato. Sin embargo, se advierte que en esos casos, se deberá tomar como referencia la Tabla Oficial de Distancias establecida por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, y dejar debidamente justificado el kilometraje que en definitiva se establezca en cada caso. 2) Orden de prioridad ...
Fecha publicación: 20/10/2011
Fecha emisión: 14/10/2011
Documento: 10028-2011.pdf
Institución: HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 09999 13 de octubre de 2011 DCA-2679 Doctora Krisia Díaz Valverde Directora General Hospital Dr. Max Terán Valls de Quepos Fax: 2777-3231 Estimada señora: Asunto: Se emite respuesta a consulta sobre la procedencia de realizar contrataciones directas por escasa cuantía con entregas según demanda para la compra de aceites, lubricantes, filtros de aire aceite y diesel. Nos referimos a su oficio número DG-HDRMTV-608-09-2011 del 7 de setiembre del presente año de 2011, mediante el cual consulta lo relacionado en el asunto. Sobre el particular, es menester señalar que en atención al artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República que regula nuestra potestad consultiva, este órgano contralor emitió la circular CO-529, publicada en La Gaceta 107 del 05 de junio del 2000 denominada “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”. Dicha circular dispone en sus artículos 1, 2 y 3, que esta Contraloría General de la República conoce las consultas atinentes a su ámbito competencial, además de requerir la incorporación del respectivo criterio jurídico de la Administración consultante. Bajo ese panorama, deviene el rechazo de la presente consulta, toda vez que la misma no se acompaña del referido criterio jurídico. No obstante lo anterior en un afán de colaboración le adjuntamos copia de cinco oficios emitidos por este órgano contralor y que versan sobre el tema por usted consultado, los oficios son: 02380 (DJ-0944 del 11 de marzo de 2010), 06451 (DJ-6451 del 5 de julio de 2010), 02365 (DCA-624) del 10 de marzo de 2011, 07908 (DCA-2170 del 25 de agosto de 2011), y 3319 (DCA-0968 del 12 de abril de 2011). Así las cosas, esta División se abstiene de emitir criterio alguno y se procede al archivo de la misma. Atentamente, Lic. Marco Vinicio Alvarado Quesada ...
Fecha publicación: 18/10/2011
Fecha emisión: 13/10/2011
Documento: 09999-2011.pdf
Institución: HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 09574 5 de octubre, 2011 DFOE-DL-0859 Señor Luis Mendieta Escudero Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PÉREZ ZELEDÓN Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la Municipalidad de Pérez Zeledón. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢964 574 087,85. Sobre el particular se realizan las siguientes observaciones: 1. Se aprueba la incorporación de los recursos de vigencias anteriores, por concepto de superávit libre por ¢81.276.446,95 y específico por ¢832 383 125,45, según lo consignado en la liquidación del período 2010, aprobada por el Concejo, y remitida mediante oficio OFI-0307-11-SSC del 15 de febrero de 2011. 2. La asignación presupuestaria incluida en el Programa II para la creación de 2 plazas por servicios especiales, se aprueba con fundamento en las justificaciones aportadas. Su vigencia será a partir de la fecha de este oficio, por lo que de haberse incluido contenido económico por un periodo mayor, las diferencias correspondientes deberán reflejarse como remanentes en las respectivas partidas de egresos en los informes de ejecución presupuestaria y en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). 3. La Administración Municipal deberá implementar los controles necesarios para ejecutar todas las actividades que se relacionan con el Festival Luces del Valle, que se desarrolla a fin de año, de manera que el registro de los ingresos entre los que se contemplan las donaciones que realizan las instituciones públicas y privadas, así como la ejecución de ...
Fecha publicación: 14/10/2011
Fecha emisión: 05/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO